GOLDENZONE
Tenemos un nuevo foro sobre descargar, es goldenzone, para entrar sigue este enlaze: http://gamestreet.icr38.net/
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Pokemon Breeder
Lun Mar 28, 2011 4:10 pm por juanma11

» LA MÚSICA QUE OS GUSTA
Sáb Mar 19, 2011 1:27 pm por juanma11

» [Trucos] Grand Theft Auto: Chinatown Wars
Sáb Mar 12, 2011 3:19 pm por juanma11

» ¡Fecha de salida a la venta de B&W en América!
Sáb Mar 12, 2011 3:17 pm por juanma11

» ¡¡NOS MUDAMOS A SUPER MARIO SPAIN!!
Miér Mar 09, 2011 7:55 pm por juanma11

» Le roban a un muerto la Game Boy de su ataúd
Mar Mar 08, 2011 3:05 pm por juanma11

» Caratulas no oficiales de juegos
Dom Mar 06, 2011 3:43 pm por juanma11

» Afiliacion ..::DesignFX
Dom Mar 06, 2011 2:50 pm por juanma11

» Ya a salido pokemon blanco/negro
Dom Mar 06, 2011 2:47 pm por juanma11

» Guardiola sufre una hernia discal
Sáb Mar 05, 2011 3:06 pm por juanma11

Mejores posteadores
daniel (209)
 
juanma11 (127)
 
jcsgelverdugo (64)
 
nelson (2)
 
Gavilitoh!! (1)
 
Aiko (1)
 
BORJ2S (1)
 
jaume666 (1)
 
Fallken (1)
 
007super (1)
 

Nos hemos mudado
http://gamestreet.icr38.net Nos hemos mudado
Publi
Publi

Análisis: Profesor Layton 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Análisis: Profesor Layton 3

Mensaje por daniel el Sáb Nov 20, 2010 12:04 am

El profesor Layton y su joven aprendiz Luke están de vuelta, y eso sólo puede significar una cosa: más puzles que resolver. No obstante, esta vez lo harán en el futuro, dentro de un videojuego que mejora su argumento y planteamiento con respecto a los anteriores títulos de la serie.
Diez millones de unidades vendidas hasta el momento. En esta espectacular cifra se resumen los tres años de la franquicia Profesor Layton en el mercado del videojuego. Y la verdad es que supone algo que debería de alegrarnos a todos los aficionados a este mundillo, ya que la serie creada por Level 5 (autores de Dragon Quest VIII), en colaboración con Akira Tago (creador de los puzles de Head Gymnastics), supone una de las propuestas más frescas de los últimos años.

Juntar el género de la aventura conversacional y los puzles es el principal reclamo de una saga que continúa su sendero de gloria con una tercera entrega que llega no para revolucionar la franquicia, sino para expandirla con una trama más compleja, nuevos puzles y puntuales mejoras que consiguen que Layton y su joven aprendiz Luke resulten más interesantes que nunca, sobre todo ahora que viajan en el tiempo.

Y es que, tras recibir una misteriosa carta, el profesor y su pupilo emprenden un viaje en el tiempo -unos cuantos años hacia el futuro- para conocer una Londres muy distinta a la actual, dominada por una misteriosa organización que tiene a la población atemorizada. Un trayecto temporal que nos hará ver a nuevos personajes (como a un crecidito Luke) aparte de otros viejos conocidos que repiten aparición en una trama dividida por capítulos, muy extensa (hay puzles para más de 10 horas) e incluso dotada de más de media hora de cinemáticas.


Con respecto a sus predecesores, Profesor Layton y el Futuro Perdido puede presumir por ofrecer más puzles: en total, 168 enigmas que debemos resolver apoyándonos en nuestra percepción visual, destreza en los cálculos y, ante todo, el razonamiento lógico-deductivo. Pero hay algo más novedoso que todo eso. Ahora los puzles están mejor relacionados con la trama (en este caso, el tiempo), potenciando de esta manera una narrativa más pulida y convincente que en anteriores ocasiones.

Es cierto que los puzles siguen surgiendo de la misma manera; la mayoría mediante conversaciones o después de interactuar con determinados objetos, aunque se añade la posibilidad de interactuar con determinadas regiones del escenario (normalmente arbustos) con el fin de hallar un puzle adicional. Así que ahora ya no nos dedicaremos a explorar escenarios sólo para recolectar monedas, las cuales, por cierto, gozan de un valor añadido en esta entrega, al existir la posibilidad de comprar hasta cuatro pistas -y no sólo tres- por enigma.

En definitiva, incorporaciones todas muy bienvenidas y que ayudan a conseguir que el proceso de consecución de "picarats" sea más satisfactorio que antes, máxime cuando se nos ofrecen tantos contenidos secretos una vez completada la aventura, inclusive el acceso a una puerta escondida mediante aquella clave que obtuvimos en Profesor Layton y la Caja de Pandora.

Pero estos no son los únicos extras existentes. El videojuego vuelve a contar con la opción de descargar puzles semanales, además de realizar aquellos que, por una razón u otra, nos dejamos sin completar durante la aventura. Y para los que disfrutaron con la inclusión de minijuegos en los anteriores títulos, que no se preocupen. En Profesor Layton y el Futuro Perdido tendemos nada más y menos que tres pasatiempos a completar, todos ellos mucho más complejos y desarrollados que en el pasado.

Por ejemplo, entre puzles y conversaciones obtendremos pegatinas para colocar en un libro a fin de dar sentido a las tres historietas que se nos presenten. Igualmente, e imitando al conocido minijuego del "hamster", vamos a disfrutar de la posibilidad de llevar a un coche desde una posición de salida hasta una de meta usando un panel de casillas donde es necesario indicar las direcciones a seguir en cada momento para evitar los obstáculos.

Hay incluido un loro parlanchín dentro del conjunto, que sirve para comunicarnos (mediante un total de 45 palabras) con determinados personajes de la aventura. Realmente, se nota que Level 5 no quiere estancarse. Más bien, desea progresar gracias a unos planteamientos cada vez más cuidados, evidentamente reiterativos en su concepto, pero que tienden al pulido de las dinámicas jugables dentro de la serie Profesor Layton.

Y dentro de ese proceso de pulido es importante mencionar que Profesor Layton y el Futuro Perdido goza de una cantidad de diálogos hablados superior a sus predecesores. Para más detalle, cabe sentenciar que las escenas animadas superan en esta ocasión los 30 minutos de duración, y todo ello mediante un correcto doblaje al castellano, aparte de una sobresaliente transcripción de textos.

El trabajo artístico es cierto que no gana enteros con respecto a anteriores obras. De hecho, las expresiones de Layton y Luke son exactamente las mismas, aunque se aprecia un mayor nivel de detalle en lo respectivo a la presentación de los puzles y sus soluciones, ahora con esquemas y gráficos más fáciles de entender.

Si a todo esto le sumamos que existe un nuevo repertorio de melodías y una banda sonora, por lo general, más variada (que se ha llevado, por cierto, halagos por todas partes), entonces tenemos un tándem visual-sonoro muy adecuado para el mayor fin de cualquier Layton que se precie: hacernos pensar mientras vivimos una gran y muy divertida aventura dentro de un mundo tan tierno como apasionante. Tanto si eres un joven aprendiz como un experto detective en busca de nuevos retos, este videojuego está hecho para ti.

La falta de ideas en una serie siempre suele resolverse con un viaje al futuro, pero en este caso, el del profesor Layton, ha servido más bien para pronunciar lo bien que funciona una franquicia que no pierde interés -y nunca mejor dicho- con el paso del tiempo. Más puzles, un interesante argumento y un pulido general con respecto a anteriores entregas suponen las claves principales para justificar la compra de un videojuego imprescindible para los que aún no hayan probado la saga, y muy recomendable para aquellos que quieran seguir resolviendo enigmas junto a los detectives Layton y Luke.
avatar
daniel
Administrador
Administrador

Mensajes : 209
Puntos : 1387834
Reputación : 205
Fecha de inscripción : 13/11/2010
Edad : 21
Localización : Albacete

Ver perfil de usuario http://golden-foro.bestforo.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.